TORNEO NAF RETRO BOWL


SÁBADO 3 DE OCTUBRE: TORNEO NAF RETRO BOWL

Formato: Consultar las bases*.

Horario

10:00 - 10:30 - Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora.
10:30 - 12:30 - Primera ronda.
12:35 - 14:35 -  Segunda ronda

16:00 - 18:00 - Tercera ronda 
18:05 - 20:05 - Cuarta ronda 
20:15 - Entrega de premios

Precio: 8 €

Plazas: 40


Las inscripciones pueden realizarse de las siguientes maneras:
Rellenando el siguiente formulario
foxyform

o manda un email a: tekubitoy@gmail.com


*Bases:

REGLAMENTO TORNEO BLOOD BOWL

Se utilizará el LRB 6

Obligatorio antes del día del Torneo:
- Enviar hoja de equipo a: tekubitoy@gmail.com

Cosas que hay que traer el día del Torneo:
- Equipo de Blood Bowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
- Papel y bolígrafo.
- Superglue por si acaso.
- Campo propio para evitar posibles problemas.

Formato:

Cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si se acuerda entre jugadores). Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.

La primera ronda será sorteada el mismo día del torneo. En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. 

Horario

10:00 Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora
10:30 Primera ronda (12:30 fin de ronda)
12:35 Segunda ronda (14:35 fin de ronda)
14:35 Comida
16:00 Tercera ronda (18:00 fin de ronda)
18:05 Cuarta ronda (20:05 fin de ronda)
20:30 Entrega de premios

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular. 

El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos se le dará el partido por perdido 1-0.

La Final:

Al ser torneo abierto no habrá final.

Los Premios:

• Campeón del torneo 
• Subcampeón del torneo
• Mejor stunty
• Mejor ataque
• Mejor defensa
• Mejor equipo pintado con temática de los 80.*
• Sorteos entre los no premiados. 

*Se valorarán los equipos pintados con temática de los 80 y equipos de los años 80 y de cualquier otra miniatura sola, ya sea jugador o staff técnico con dicha temática. En el caso de que nadie llevara ni una miniatura así se sorteará dicho premio entre los participantes no premiados del torneo.

Si un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. Pero el correspondiente trofeo es suyo por derecho.

Dados dorados del foro blood bowl español para el campeón.

Las Reglas del Torneo:

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0.

Existirán 3 tipos de valoración de equipo:

Tier 1 : 1.050.000
Tier 2: 1.100.000
Tier 3: 1.150.000
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras. 
No se admiten figuras de otro juego que no sean de Blood Bowl.
Se admiten todas las clases de marcas relativas al juego.

Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:

Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Underworld y Pacto de caos. 

No se permitirá ningún otro equipo.

Los equipos deberían estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl u otro formato claro para ver los jugadores y sus características y habilidades. Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 16 puntos en la puntuación final obtenida.

Puntos de Torneo:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, puntos de los rivales, 2 x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos

Evolución del equipo:

Las habilidades iniciales de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:

Tier 1: amazonas, elfos, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, no muertos, nórdicos, orcos, skavens, y lagartos.

Tier 2: altos elfos, caos, nigromantes, humanos, khemri, nurgle, pacto del caos, slann y underworld.

Tier 3: Los considerados como “stunties” : Halflings, Goblins, Ogros, Skinks pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios, Underworld de goblins con Troll pero sin skavens. Vampiros.

Las subidas serán:

- 5 subidas simples para los equipos del Tier 1
- 5 subidas (una de ellas pudiendo ser doble) para los equipos de Tier 2
- 6 subidas (dos de ellas pudiendo ser dobles) para los equipos de Tier 3

Una sola subida por jugador.

Además, los equipos del Tier 3, tendrán las siguientes ventajas: 
- Los equipos de Ogros, Underworld sin skavens y hombres lagarto sin saurios tendrán un médico gratis.
- Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis.
- Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.
- Los equipos de Vampiros tendrán una chica bloodweiser gratis.
- Los equipos Stuntys podrán adquirir un Star Player.

Todos los equipos recibirán un soborno gratis para todos los partidos del torneo, los equipos de goblins recibirán 1 soborno de equipo y el regalado.

Esas habilidades serán para todo el torneo, y se deberán poner claramente en el roster de inscripción al torneo, que serán revisados el mismo día de nuevo para que no haya anomalías.

No se podrán acumular habilidades adicionales en un jugador. Los jugadores sólo podrán escoger habilidades que se encuentren disponibles para su posición y raza. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características (es decir el equivalente a las tiradas de dobles o 10+ en experiencia). 
Esto reemplaza al sistema de puntos de estrellato que aparece en el reglamento.

Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

Incentivos:

- Solo hay los incentivos regalados a los Tier 3. No se admitirán más incentivos.

Los equipos de No Muertos y los Necrománticos no se les permite intentar levantar un Zombie si han matado a un jugador rival.

Arbitraje:

Todos los jugadores deben tener en mente que este torneo es para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente con la que jugamos normalmente. El buscar "campeones" es un subproducto de esta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, se le dará el partido por perdido 1-0.

Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse, Animal Salvaje, etc. 
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

Sustituciones:
Un jugador inscrito podrá ser sustituido tan solo en el primer partido del torneo por motivo justificado.

Organizador:




Colaborador:


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